Benasque de noche
Teléfono: 974 551 275 - Móvil: 636 973 815
Casa Pichuana Alquiler de Apartamentos en Benasque

Benasque y el Pirineo Aragonés


Benasque, situado en la comarca aragonesa de la Ribagorza, se encuentra situado en la margen izquierda del río Ésera.

La villa de Benasque está en pleno corazón del Pirineo, rodeado de multitud de picos de más de 3.000 m. de altitud (Aneto, Maladeta, Posets, Perdiguero, Alba…)

En el Valle de Benasque se pueden realizar multitud de actividades, tanto deportivas como culturales o gastronómicas y en invierno el esquí es el deporte estrella del Valle de Benasque.

A tan solo 6 km se encuentra la Estación de Esquí Alpino de Cerler, perteneciente al grupo Aramón. Además de realizar cursos de esquí (Escuela Española de Esquí de Cerler) se realizan otras actividades como circuitos en motos de nieve. A 12 km. De Benasque se encuentra la Estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital en la que además de disfrutar del esquí de fondo ofrece paseo con raquetas por el parque Posets-Maladeta. También es el punto de partida para realizar esquí de travesía por las cumbres más altas del Pirineo. La primavera, el otoño y el verano también ofrecen multitud de posibilidades de ocio y deporte, como la caza o la pesca, escalada, paramente, senderismo, BTT, piragüismo o rafting permiten interactuar directamente con el medio natural. A 3 minutos de Benasque hay un campo de golf.

En el parque Posets-Maladeta encontramos infinidad de itinerarios entre los que se recomiendan:

Forau de Aiguallut, Valle de Estós (ibones de Batisielles), Valle de Balibierna, (lagos o ibones de Coronas, Llosás), pico Salvaguardia, Ibón Cregüeña, Renclusa.

Otra muy buena opción es ir caminando a Francia a través del Puerto de la Glera o del Portillón de Benas.

Para los montañeros más experimentados se recomiendan los picos de Aneto, Maladeta, Posets, Perdiguero y Alba.

Para conocer el tiempo y meteorología en la zona, compartimos este enlace:

El tiempo en Benasque AEMET

Loading