Teléfono: 974 551 275 - Móvil: 636 973 815
Casa Pichuana Alquiler de Apartamentos en Benasque

Noticias


  • 4 enero, 2016

Ibones de Villamuerta. Esquí de travesía-Raquetas

Esquí de travesía o raquetas de nieve

Nivel: Iniciación

Tiempo: 4 horas (2:20 horas en movimiento)

Distancia: 11 km

Desnivel positivo de ascenso: 185 m

Fecha: 2 de enero de 2015

Descargar Track

Ibones de Villamuerta. Esquí de travesía-Raquetas

El inicio normal de la ruta sería desde el “Vado del Hospital”, pero debido a la gran afluencia de visitantes que tenemos en el Valle de Benasque estos días, ya no teníamos aparcamiento disponible, por lo que hemos partido desde la Carretera de Francia, a la altura del Valle de Remuñe.

mapa Ibones de Villamuerta

Mapa Ibones de Villamuerta

Esta es una ruta propia para iniciarse en el esquí de travesía, un recorrido sencillo, sin mucho desnivel y dentro de un entorno incomparable, y que también se puede hacer con raquetas de nieve.

IMG_0228 (800x600)

Llanos del Hospital de Benasque

Al empezar a descender desde la carretera hacía el Plan del Hospital nos encontramos con estas vistas.

Una vez en el plano, solo hay que seguir la línea que nos lleva al Hospital. A partir de aquí, y para hacerlo más entretenido y evitar coincidir con el trazado de la pista de esquí de fondo, tomamos el sendero balizado por el que se sube normalmente caminando o con raquetas. Este no entraña ninguna dificultad técnica.

Continuamos ascendiendo hasta llegar a los Ibones de Plan de Estan, los bordeamos por su izquierda, hasta volver a coincidir con el trazado de las pistas de esquí nórdico, no abandonando el mismo hasta llegar a la Besurta. Aquí, podemos aprovechar para hacer un descanso y “reponer fuerzas”.IMG_0233 (800x600)

Una vez tomado el descanso, y atravesada la “palanca”, veremos una señal que nos indica que nos tenemos que desviar hacía a la izquierda, camino a los Ibones de Villamuerta.

A partir de aquí, y si no hay trazas aparentes, tendremos que ir buscando la canal que desemboca en el ibón, alzando la vista hacia nuestra izquierda, hacía la paredes rocosas que veremos al fondo.

Transcurridos 15 minutos, llegaremos al primer Ibón de Villamuerta. Para volver, al inicio, volvemos sobre nuestros pasos hasta volver a trazado de las pistas de esquí nórdico de Llanos del Hospital. A partir de aquí, sólo hay que seguir el trazado ya existente o si queremos, volver de nuevo por el camino viejo para llegar a nuestro punto de partida check that.

IMG_0249 (800x600)

Excursión realizada por:

Apartamentos en Benasque Casa Pichuana

 Casa de turismo rural

Deja un comentario