Teléfono: 974 551 275 - Móvil: 636 973 815
Casa Pichuana Alquiler de Apartamentos en Benasque

Noticias


  • 26 marzo, 2016

Los tres barrancos – Benasque

Nivel: Fácil

Tiempo: 1 hora

Distancia: 4 km.

Desnivel positivo de ascenso: 300 m

Fecha: 21 de febrero de 2016

Descargar track

Los Tres Barancos

A parte de la nieve, en invierno el Valle de Benasque presenta múltiples alternativas, una de ellas es la ruta de Los tres Barrancos. Sendero circular de una hora de duración, en la que recorreremos alrededor de 4 Km, con inicio y fin en la población de Benasque. Sin duda, este paseo es uno de los más populares del municipio.

Su gran sencillez no está reñida con la belleza, ya que dispondremos de unas fantásticas vistas de Cerler y su estación de esquí, del pico Sarllé, de Ardonés, del bosque del Labert y del propio pueblo de Benasque.

IMG_0548

La ruta se puede iniciar al sur de la localidad por el Barranco de Campallets o por el “Cabo la Billa”, al norte de la población. La segunda opción es más exigente, ya que a tan solo unos metros del inicio de la ruta, el camino asciende con un desnivel mayor que si se inicia por el Barranco de Campallets.

IMG_0545     mapa sendero tres barrancos-Benasque

Una vez superado el desnivel inicial, la ruta discurre por una zona más o menos llana que permite disfrutar de unas excelentes vistas del pueblo de Benasque, Cerler y  su entorno. Esta excursión se puede realizar en las distintas épocas del año y así contemplar los distintos tonos que la vegetación  nos ofrece en las diferentes estaciones del año. En la imagen superior se muestra el paisaje de invierno, destacando los tonos blancos de la nieve en la zona de Ardonés, Pico de Cerler y Estación de Esquí de Cerler, sin embargo la foto inferior está tomada en otoño, época del año en la que predominan los tonos más verdosos y amarillentos.

En resumen, la ruta de Los tres barrancos se trata de una excursión fácil, sencilla y bonita, para realizar en cualquier época del año. Además en poco más de una hora se realiza el recorrido completo

 

Vistas tres barrancos

camino los tres barrancos