Teléfono: 974 551 275 - Móvil: 636 973 815
Casa Pichuana Alquiler de Apartamentos en Benasque

Ocio en Benasque


Ven a nuestro valle, descubre todas las opciones de ocio en Benasque

El valle en el que se encuentra Casa Pichuana está en una ubicación privilegiada cualquiera que sea nuestra preferencias de tiempo libre. Las opciones de ocio en Benasque al aire libre con casi infinitas.

Durante los meses de invierno se puede practicar esquí alpino en Cerler o esquí de fondo en los Llanos del Hospital. Otra opción existente en la estación de los Llanos consiste en un sendero de 5km por el que puedes darte un paseo con raquetas.

El resto del año también se puede disfrutar de la montaña haciendo senderismo en el entorno de Benasque. Se puede optar por rutas y senderos de diferente dificultad, integrados en redes de Grandes y Pequeños Recorridos GRS y PRS. Se puede practicar nordic walking. Otra posibilidad es la de realizar rutas por el Parque Natural Posets-Maladeta. Y los montañeros más avezados, pueden ascender dos picos de 3000 metros: el Aneto y el Posets.

Si lo tuyo son las 2 ruedas, entonces puedes realizar rutas BTT-Cicloturismo, también con distintas dificultades como en el caso de recorrer la montaña a pie. En 4 ruedas puedes optar por los Quad.

Si no se tiene miedo a las alturas, una aventura en el aire puede ser la opción a elegir. Castejón de Sos es una de las mejores localidades de Europa para realizar parapente.

El agua es otro elemento del que quizá te pueda apetecer disfrutar con actividades como rafting, hidro speed, kayak, descenso de barrancos o deportes en aguas tranquilas (piragüismo, hidropedales, esquís, etc).

Compartimos además este pdf con todas las opciones de ocio que pueden realizarse, para todos los gustos y en todas las estaciones del año.

Senderismo:

Benasque es el lugar ideal para disfrutar del magnífico paisaje de montaña que ofrecen los Pirineos. Es la puerta de acceso al Parque Natural Posets Maladeta donde se pueden visitar multitud de ibones (lagos de montaña), cascadas, ríos, y divisar espectaculares paisajes desde cualquiera de sus picos. Existen senderos para todos los niveles, desde ascensiones a picos de más de 3000 m de altura (Pico de Aneto, Maladetas, Posets, etc.) hasta estupendos paseos de media hora de duración para disfrutar en familia.

 En este enlace le recomendamos rutas por el Valle de Benasque con mapas y su recorrido gps

Pichuana Benasque calle

Las calles de la localidad de Benasque son un idílico lugar en el que perderse recorriendo rincones que nos trasladan a tiempos de antaño, gracias a las construcciones de viviendas típicas de esta parte del pirineo aragonés.

Pichuana Benasque paseo nocturno

Con la caída del sol, las calles de Benasque se iluminan mostrándonos una vista envidiable, en un entorno inigualable. El enclave del valle y la tranquilidad del lugar nos harán sentir unos privilegiados.

casa Pichuana Benasque recepción

Benasque te abre sus puertas a conocer sus costumbres, sus opciones de ocio, paisajes, tradiciones…ven y conoce uno de los sitios clave del pirineo aragonés. Te enamorarás de este lugar.

Loading