Nuestra filosofía

Apartamentos Casa Pichuana es un proyecto familiar que pretende preservar y compartir la esencia tradicional adaptándonos a los nuevos tiempos, trabajando por aunar el confort y la tradición de Benasque pensando siempre en el bienestar de todos los huéspedes, y sin olvidarnos de aportar nuestro granito de arena para caminar hacia un futuro más sostenible.

Un edificio histórico

Casa Pichuana es una casa construida en el S. XVI que, pasando de generación en generación, se dedicaba al cultivo de sus tierras y al cuidado de los animales, principalmente ovejas y cabras, circunstancia que hemos querido mantener en nuestro logotipo. Sus actuales propietarios Marcial y Ana tras viajar y vivir la experiencia de hospedarse en diferentes lugares, abrieron en el año 1989 la Casa de Turismo Rural Casa Pichuana con el objetivo de ofrecer un lugar de desconexión en el cual los huéspedes se sientan como en su casa.

Marcial, dedicado en su labor profesional a la rehabilitación de viviendas transformo la borda Pichuana en apartamentos. Más adelante ampliaron el proyecto y restauró Casa Peralta, donde convirtió una antigua casa y su borda en un precioso edificio reutilizando materiales antiguos, aportando otros materiales del entorno y dando un aspecto rústico y espectacular a la nueva casa. La construcción está inspirada en la arquitectura tradicional pirenaica adaptada a las necesidades actuales.
Apartamento 6 personas en Benasque

Casa Pichuana: confort y tradición en Benasque

Desde el inicio de Casa Pichuana, Ana se ocupa de preparar y mimar todos los detalles de los apartamentos, así como de acoger a los huéspedes para que se sientan como en su casa y disfruten al máximo de su estancia en los Apartamentos de alquiler Casa Pichuana.

Durante estos años, nos han visitado muchos huéspedes gracias a los cuales hemos evolucionado y crecido. Trabajamos pensando en vosotros y nuestro objetivo es que nuestros apartamentos sean vuestro hogar en la montaña, que vuestra estancia sea una experiencia agradable y disfrutéis al máximo cada momento de vuestras vacaciones.

Actores_monteperdido_casa_pichuana

Un alojamiento de cine

Como curiosidad, nuestro establecimiento ha sido plató de rodaje de la serie “La Caza. Monteperdido” basada en la novela “Monteperdido” de Agustín Martínez, convirtiéndose en la casa del comisario.

En la foto, parte del equipo de Casa Pichuana posa con algunos de los actores de la serie.  
Call Now Button