Parque Natural Posets Maladeta

Benasque es una localidad muy conocida por su entorno natural, está rodeada de numerosos picos de más de 3000 m de altura donde las vistas son excepcionales. Benasque es el corazón del Parque Natural Posets Maladeta y de allí parten la mayoría de las rutas de senderismo. Las cumbres más altas forman parte del Monumento Nacional de los Glaciares Pirenaicos donde se divisan vestigios de los hielos que permanecieron en el pasado.

El Parque Natural Posets Maladeta cuenta en Benasque con un centro de interpretación de la naturaleza que ofrece información tanto del entorno como de actividades.
Parque natural Posets Maladeta
senderismo en Benasque

Senderismo

Uno de los puntos fuertes del Valle de Benasque es el senderismo y el contacto con la naturaleza ya que ofrece multitud de rutas de todos los niveles.

Se pueden visitar lagos, cascadas, refrescarse en los riachuelos, visitar u observar los últimos glaciares pirenaicos o simplemente caminar por sus bosques o praderas.

Deportes de invierno

En invierno, los apartamentos Casa Pichuana se encuentran a tan solo 6 km de la estación de esquí alpino de Aramón Cerler o a 12 km de la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital. Cada vez son más personas las que en invierno visitan el Parque Natural Posets Maladeta con esquís de travesía teniendo la oportunidad de llegar a lugares recónditos.

Y si no eres esquiador también puedes disfrutar de la nieve realizando paseos con raquetas en un entorno inolvidable.
esquiar en Benasque
setas en Benasque

Resto del año

Además de practicar numerosos deportes al aire libre, de los que hablaremos en otra sección de la página - parapente, escalada, senderismo, btt, equitación, deportes de aventura - en primavera y otoño, el Valle de Benasque es un buen lugar para disfrutar de la micología y la ornitología.
Call Now Button